Francia

Muere una enfermera tras el ataque con un cuchillo en el hospital de Reims, Francia

El hospital guardará un minuto de silencio este martes por la muerte de la enfermera tras el ataque.

Ambulancia

AmbulanciaPixabay

Publicidad

Una enfermera ha fallecido en el hospital universitario de Reims, Francia tras el ataque con un cuchillo de un paciente. Además, una secretaria resultó herida grave también como consecuencia del ataque.

El sospechoso de cometer la agresión era un hombre de 59 años que fue detenido por la Policía y llevaba un cuchillo en el bolsillo del pantalón. No tenía ninguna cita médica ni estaba siendo atendido en el lugar donde se produjeron los hechos, apunta 'Efe'.

El fiscal de la localidad francesa donde se han producido los hechos indicó en un comunicado el lunes que había abierto una investigación inicialmente por tentativa de asesinato, antes de la enfermera hubiera fallecido.

Desde el hospital también han lamentado el fallecimiento de la enfermera "a pesar de la rapidez de los primeros auxilios y de las muchas horas de atención en quirófano y en cuidados intensivos", señalaban en Twitter.

"Toda la comunidad hospitalaria envía su más sentido pésame a su familia, seres queridos y compañeros de la unidad de medicina y salud del trabajo. Compartimos su dolor y tristeza", añadían. También han anunciando desde el hospital de Reims que hoy se guardará un minuto de silencio en todo el centro hospitalario "para rendirle homenaje".

El ministro francés de Sanidad, François Braun, se ha pronunciado sobre el suceso en su perfil de Twitter, donde ha querido trasladar el pésame a familiares y amigos de la enfermera fallecida, de 38 años.

"Me acabo de enterar con gran tristeza del fallecimiento de Carène, una enfermera de 38 años atacada violentamente ayer en Hospital de Reims. Mis pensamientos están con sus seres queridos, sus colegas, así como con todos los equipos del hospital en duelo esta mañana.

El pasado año, un 37 % de los sanitarios en Francia dijeron haber sido de algún tipo de violencia y los autores en un 90% eran pacientes o acompañantes.

Publicidad