Elefantes

Publicidad

Maltrato animal

Muere una elefanta embarazada tras tomar una fruta con un petardo dentro en India

La elefanta ingirió una fruta con un petardo en su interior que explotó dentro de su boca.

Una elefanta ha fallecido tras ingerir una pieza de fruta que en su interior albergaba un petardo. Los hechos se produjeron en el distrito de Palakkad del estado de Kerala en el sur de la India. Al parecer, en esta zona de tierras agrícolas muchos lugareños esparcen a veces frutas rellenas con petardos con el objetivo de disuadir a los animales de acerarse a sus cosechas.

"Sólo sabemos que la herida (del elefante) fue causada por alguna sustancia explosiva", asegura el funcionario forestal Sunil Kumarsaid. Los culpables de su muerte podrían enfrentarse a cargos por crueldad animal, lo que podría estar penado incluso con la cárcel.

Pese a que la India tiene el honor de ser el país con mayor número de población mundial de elefantes asiáticos, siguen estando considerados en peligro de extinción. Además, los conflictos de este tipo son algo habitual en todo el territorio puesto que estos animales llegan hasta asentamientos humanos en busca de comida.

La elefanta embarazada fallecida provenía del Parque Nacional de SilentValley tal y como aseguran los funcionarios del centro. Tras el incidente encontraron al animal refrescándose en el río, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Pese a los intentos de los cuidadores que hasta allí se desplazaron para socorrerla, finalmente el animal se desplomó y murió. "Con su boca y su lengua destruidas por la explosión, anduvo por ahí hambrienta sin poder comer. Debió estar más preocupada por la salud del niño dentro de ella que por su propia hambre”, relató uno de los cuidadores.

Publicidad