Chocolate, el perro que murió tras ser despellejado

Publicidad

EN ARGENTINA

Muere 'Chocolate', un cachorro de tres meses que fue despellejado hace una semana

El perro fue agredido el pasado 2 de enero y el sábado su estado empeoró mucho porque las heridas no cerraron, la fiebre aumentó y los vómitos no mermaron. Ahora se ofrece recompensa para aquellos que proporcionen algún dato fiable sobre los posibles agresores.

Chocolate era un cachorro de tres meses que fue despellejado y tirado a la calle el pasado 2 de enero y cuyo caso ha conmocionado a Argentina. Se estaba recuperando en una organización defensora de los animales en Córdoba cuando el sábado empeoró debido a que sus heridas no se podían cerrar, le subió la fiebre y continuó vomitando.

Ahora el país lamenta la víctima de este animal, que se cree que fue agredido por sus antiguos dueños pero nada se sabe de ellos. De hecho, fue una señora que lo vio al pasar por la calle la que lo llevó al veterinario para intentar salvarle la vida.

"No podemos permitir más estos hechos como sociedad. El maltrato animal predispone a la violencia social y viceversa", había dicho la directora de la fundación Bio Animalis, que se encargó de darle difusión al caso la semana, según recoge 'La Nación'.

La misma organización ofrece una recompensa de 10.000 pesos argentinos (casi 600 euros) a aquellos que aporten datos "directos y certeros" que permitan identificar al autor o los autores de la agresión a Chocolate. "Dicha recompensa se ofrece para la primera persona que aporte dichos datos y tendrá vigencia por el plazo de diez días a partir del 10 de enero de 2017", han indicado desde la fundación.

Publicidad