Muerte

Muere Cecilia Priego, actriz de 'La reina del sur', a los 36 años

La actriz mexicana era conocida por participar en telenovelas como 'La reina del sur'.

Cecilia Priego

Cecilia PriegoInstagram

Publicidad

Cecilia Priego ha muerto a los 36 años. La actriz mexicana conocida por participar en varias telenovelas como 'La reina del sur' ha fallecido tras combatir un cáncer cervicouterino desde 2021. Su padre, el cantante Freddy Persa, ha confirmado su muerte en una publicación de Facebook.

"No recuerdo el día, la hora, pero desde que inició está batalla de tu enfermedad empecé a escribir siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantadas, entendí que no era fácil para ti ni para nosotros, pero siempre demostraste tu fuerza, tu fe, tus ganas de vivir como una guerrera incansable y dos veces venciste esta enfermedad", ha escrito su padre.

"Hoy mi rebaño está muy triste, una de mi ovejas se me va. (...) Hoy se cierra el telón para ti en la tierra, pero seguro estamos que tu presencia y tu legado traspasará y continuarás tu proyecto en el cielo, creando y organizando teatro en el cielo para tus abuelos, tíos, primos y amigos que ya no están con nosotros. Por siempre, mi niña Cecy", sentenciaba su padre.

Una lucha contra el cáncer desde 2021

En 2022 reveló que se había sometido a una histerectomía de útero. En los últimos días la actriz mexicana había recibido numerosas muestras de apoyo a través de sus redes sociales. Saltó al estrellato por participar en series como 'Pobre diabla', 'Pasión morena', Huérfanas' o Por siempre tuya'. Su último papel fue en la serie mexicana 'Amsterdam'.

Publicidad