Natalidad

Publicidad

Reino Unido

Muere un bebé de 8 meses por la enfermedad de Kawasaki relacionada con el coronavirus

"Ya nunca volveré a estar completa", aseguró su madre devastada tras el horrible desenlace de este caso en Reino Unido. También quiso incidir en que la enfermedad de Kawasaki, asociada al coronavirus, debe investigarse más.

Un bebé de ocho meses ha muerto en Reino Unido víctima de la enfermedad de Kawasaki, relacionada con el coronavirus. Alexander Parsons se ha convertido así en la persona más joven que ha fallecido en este país por la pandemia.

El pequeño ingresó en el hospital Derriford de Pymouth el pasado 6 de abril con los síntomas asociados a la enfermedad de Kawasaki: erupción cutánea, fiebre e inflamaciones.

Las primeras palabras de la madre, recogidas por Daily Mail, dan muestra de lo terrible que es perder a un hijo: "Estuvo más tiempo dentro de mí de lo que estuvo vivo. Ya nunca volveré a estar completa". También tuvo unas palabras de agradecimiento para los sanitarios que lo atendieron, diciendo que "fueron increibles", aunque también aprovechó para destacar la importancia de que se investigue más sobre la enfermedad de Kawasaki vinculada al coronavirus.

Qué es la enfermedad de Kawasaki

El nombre específico de la enfermedad de Kawasaki es síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, aunque recibe el nombre de Kawasaki por su descubridor. En Europa hay 230 niños afectados y se estudian unos 100 casos más en Estados Unidos.

Los niños a los que se les ha diagnosticado la enfermedad de Kawasaki presentan como síntomas fiebre durante más de tres días, trastornos digestivos, como vómitos y diarreas, sarpullido en boca, manos o pies e inflamación en ganglios.

La Organización Mundial de la Salud busca información sobre esta enfermedad para conocer sus vínculos con el coronavirus y mejorar el diagnóstico y el tratamiento.

En España, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, reconocía que se ha producido un aumento de casos de la enfermedad de casos de Kawasaki, pero sigue en estudio si es por su vinculación al coronavirus.