Imagen de los pies de un bebé

Publicidad

Coronavirus

Muere un bebé por coronavirus en Reino Unido sin problemas de salud previos

El pequeño, de tan solo 13 días de vida, es la víctima más joven que fallece por coronavirus y no padecía problemas de salud previos.

El servicio nacional de salud de Inglaterra ha informado este jueves de la muerte por coronavirus de un bebé de 13 días, que aparentemente no padecía patologías ni problemas de salud previos.

La enfermedad ha presentado tener una menor afectación en niños, quienes al parecer han sido mucho menos propensos a sufrir los efectos más graves del coronavirus y especialmente si no contaban con patologías previas. Sin embargo, 19 personas menores de 19 años han fallecido por esta enfermedad en los hospitales de Inglaterra, indicó el NHS.

Hasta ahora, la víctima más joven en Reino Unido falleció en marzo. Ismail Mohamed Abdulwahab, tenía tan solo 13 años, cuando el virus le ganó la batalla.

El coronavirus se ha cobrado la vida de 42.288 personas en el país, que además ha registrado 300.469 casos positivos. Lo que sitúa a Reino Unido como el primer país de Europa y tercero del mundo más afectado por la pandemia.

Un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, recogido por la revista 'Nature Medicine, ha explicado que las personas menores de 20 años son prácticamente la "mitad de susceptibles de contraer" el coronavirus que aquellas que superan dicha edad, donde los síntomas clínicos aumentan hasta el 69% en los adultos mayores de 70 años.