Australia

Una abuela mata a su nieto de 1 año al atropellarle accidentalmente

La mujer se disponía a salir de la casa de la familia con su vehículo cuando ocurrió la tragedia. Al notar el golpe, salió horrorizada del coche.

Imagen de la calle Charles en el suburbio de Heatley, donde ocurrió el accidente

Imagen de la calle Charles en el suburbio de Heatley, donde ocurrió el accidenteGoogle Maps

Publicidad

Un bebé de un año ha muerto en el Hospital de Queensland, al noroeste de Australia después de ser atropellado por un turismo que conducía su abuela. El niño fue golpeado por el coche cuando corría por el camino de la entrada a la casa de su familia en el suburbio de Heatley, en la ciudad de Townsville. Los hechos se produjeron alrededor de las 17:40 horas del martes (zona horaria de Australia oriental).

Según afirman las fuentes, el niño siguió a su abuela cuando esta se encontraba saliendo de la casa con el coche. La abuela desconocía que su nieto estaba fueracuando accidentalmente lo golpeó con su Toyota Prado mientras se disponía a entrar a la carretera. Los testigos de la zona aseguran que la mujer salió rápidamente de su vehículo al notar el golpe, recogió al niño en sus brazos y corrió al interior de la casa muy asustada, informa el Boletín de Townsville.

Instantes después salió de nuevo de la casa con el niño en brazos, lo sentó en su vehículo y lo llevó al hospital, donde moriría más tarde. El oficial de servicio del distrito, el sargento mayor Brett Smith, asegura que el personal médico "hizo todo lo posible" pero no pudo salvar al niño.

La policía de Townsville ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y ya se encarga del caso.

Un bebé de un año muere por Covid en el estado de Victoria

Este hecho se produce pocas semanas después de la muerte de otro bebé de un año en Australia, en un hospital del estado de Victoria cuando este experimentaba escasez de personal ante el aumento de los casos de Covid-19 y otras enfermedades invernales. Un médico confirmó que el bebé de un año, que en el momento de la muerte padecía Covid-19, falleció en el Hospital Universitario de Geelong. El médico aseguró a los medios que había una frustración muy grande por las presiones sobre el sistema hospitalario. El hospital no terminó de confirmar las circunstancias de la muerte del niño y si tenía o no Covid.

Publicidad

Ensayo con un ratón en un laboratorio

¿Y si los pacientes cero del hantavirus no se contagiaron en el vertedero de Ushuaia? Rastrean sus restos biológicos para saber dónde se inició el brote

Nuevas informaciones apuntan a la zona norte de la Patagonia argentina cómo posible lugar de origen del brote de hantavirus. Recorremos los pasos de los pacientes cero para saber dónde pudieron contagiarse.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

El Gobierno de Netanyahu planea disolver el Parlamento israelí y convocar elecciones anticipadas

La crisis política actual en Israel ha llevado a la coalición de su Gobierno a presentar un proyecto ley para disolver el Parlamento y convocar elecciones en cinco meses.