Imagen de archivo de una cárcel

Publicidad

Crímenes sexuales

Muere apuñalado en la cárcel un pederasta británico que abusó de más de 200 niños

El preso Richard Huckle fue condenado a cadena perpetua tras admitir haber abusado de 71 menores de entre 6 meses y 12 años.

En resumen
  • El criminal abusó de hasta 200 niños en Malasia.
  • Richard Huckle se hacía pasar por un trabajador social para realizar sus crímenes.

Richard Huckle, el mayor pedófilo británico, fue condenado a 22 cadenas perpetuas por abusar de más de 200 niños en Malasia. Huckle se hacía pasar por un trabajador voluntario para atraer la atención de los niños. Según ha informado The Guardian, el pederasta fue encontrado muerto en la carcel de máxima seguridad Full Sutton, en North Yorkhire, al norte de Inglaterra.

Huckle comenzó con su amplia lista de abusos a la edad de 19 años, cuando viajó a Malasia con el colegio para enseñar inglés. El prolífico pederasta se hizo pasar por profesor en comunidades cristianas pobres en Kuala Lumpur. El hombre llegó a escribir que "los niños pobres son más fáciles de seducir que los niños de clase media". El británico fue condenado en 2016 tras admitir 71 delitos "sin precedentes" y "excepcionales". Además, Huckle llegó a publicar los vídeos de sus abusos con otros pederastas en una "red oscura". Los investigadores llegaron a encontrar hasta un total de 20.000 imágenes de los crímenes en su ordenador. Huckle creó también un manual titulado "Los pedófilos y la pobreza" sumado a otro libro en el que otorgaba puntos según el tipo de abuso. En junio de 2016, el juez Peter Rook QC sentenció a Hucke a un mínimo de 23 años antes de la libertad condicional. El propio magistrado agregó que "es raro que un juez tenga que condenar los delitos sexuales cometidos por una única persona a esta escala"

Según una fuente citada por el diario The Sun, parece que Huckle fue asesinado con "una cuchilla de fabricación casera". Un portavoz del Servicio Penitenciario ha asegurado que "el prisionero de HMP Full Sutton Richard Huckle murió el 13 de octubre. Sería inapropiado hacer más comentarios mientras se lleva a cabo una investigación policial". La policía de Humberside ha lanzado una investigación y ha declarado que se trata de una "muerte sospechosa". Sin embargo, no es la primera vez que sucede algo similar en esta prisión. En la cárcel de Full Stone también hallaron muerto a un hombre en 2011, estrangulado con sábanas de la prisión.

Publicidad