La isla de Bali en Indonesia

Publicidad

CUANDO NADABA EN UNA PLAYA

Muere ahogada una economista del Banco Mundial en la isla de Bali

La mujer fue arrastrada por la corriente tras lo cual fue rescatada por los guardacostas, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Una estadounidense trabajadora del Banco Mundial (BM) murió ahogada el sábado mientras nadaba en una playa de la turística isla de Bali, en el centro del archipiélago, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores indonesio.

La mujer, de 38 años y de ascendencia india, fue arrastrada por una corriente y, tras el rescate de los guardacostas, se procedió a practicar la reanimación cardiopulmonar. La actuación de los equipos de salvamento, no obstante, no tuvo éxito y se declaró la muerte de la víctima en el hospital Siloam, en Denpasar -capital provincial-, indicó el ministerio en un comunicado que recoge EFE.

El suceso se produjo antes de la reunión anual entre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se celebrará el próximo octubre en Bali y que congregará a miles de economistas, banqueros, académicos, representantes gubernamentales, entre otros.

Los ahogamientos ocurren con cierta frecuencia en la isla de mayoría hindú debido a las fuertes corrientes sobre todo en la costa sur. El archipiélago indonesio está formado por más de 17.000 islas y tiene una población superior a los 260 millones de habitantes.

Publicidad

Militares de Israel se despliegan en Gaza

Dieciséis países europeos mantienen la mili obligatoria y Alemania podría sumarse si no logra 80.000 voluntarios

Berlín lanza un modelo basado en voluntarios, hombres y mujeres a partir de 18 años, pero advierte de que activará la conscripción si no cubre el objetivo de 80.000 efectivos.

Arsenal de la tiradora de EEUU

Las palabras de la tiradora de Minneapolis antes del tiroteo en una escuela: "Que se jodan esos niños"

Dos menores han muerto en un ataque a una escuela católica de Minneapolis. Horas antes, la sospechosa, identificada como Robin Westman, difundió un vídeo macabro en el que mostraba cargadores, explosivos y varias armas, lanzaba mensajes contra Trump y grupos religiosos.