La isla de Bali en Indonesia

Publicidad

CUANDO NADABA EN UNA PLAYA

Muere ahogada una economista del Banco Mundial en la isla de Bali

La mujer fue arrastrada por la corriente tras lo cual fue rescatada por los guardacostas, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Una estadounidense trabajadora del Banco Mundial (BM) murió ahogada el sábado mientras nadaba en una playa de la turística isla de Bali, en el centro del archipiélago, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores indonesio.

La mujer, de 38 años y de ascendencia india, fue arrastrada por una corriente y, tras el rescate de los guardacostas, se procedió a practicar la reanimación cardiopulmonar. La actuación de los equipos de salvamento, no obstante, no tuvo éxito y se declaró la muerte de la víctima en el hospital Siloam, en Denpasar -capital provincial-, indicó el ministerio en un comunicado que recoge EFE.

El suceso se produjo antes de la reunión anual entre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se celebrará el próximo octubre en Bali y que congregará a miles de economistas, banqueros, académicos, representantes gubernamentales, entre otros.

Los ahogamientos ocurren con cierta frecuencia en la isla de mayoría hindú debido a las fuertes corrientes sobre todo en la costa sur. El archipiélago indonesio está formado por más de 17.000 islas y tiene una población superior a los 260 millones de habitantes.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.