Bebé recién nacido.

Publicidad

Tenía 86 años

Muere 'el abuelo de la UCI' tras 15 años cuidando a bebés en hospitales de Atlanta

El hombre, de 86 años, ha pasado los últimos 15 años de su vida cuidando y dando cariño de forma altruista a estos pequeños y a sus familias en un hospital de Atlanta, Estados Unidos.

David Deuchtman, de 86 años, conocido como el 'abuelo de la UCI', ha fallecido por un cáncer de páncreas tras haber pasado los últimos 15 años de su vida cuidando a bebés con problemas en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Atlanta (Estados Unidos).

Deuchtman trabajó durante 41 años en una empresa del sector del marketing internacional, sin apenas tener tiempo libre para otra cosa, hasta que llegó el momento de su retirada. Fue ahí, cuando comenzó a trabajar como voluntario en Children's Healthcare de Atlanta, cuidando a bebés que nacían con problemas, lo que le hizo ganarse ese apodo de 'abuelo de la UCI'.

Su propia hija, Susan Lily, declaró a la revista estadounidense 'Today Parents' que nunca había visto a su padre dedicarse a algo con tanto cariño y entrega en sus 41 años de oficio, como lo hizo en los últimos 15 años al cuidar bebés: “Tuvo una carrera profesional de éxito, pero nunca habló de ella con tanto cariño como cuando iba al hospital”, indicaba Lily.

Hace apenas tres semanas David fue diagnosticado con cáncer pancreático en etapa cuatro, por lo que su hija manifestó que "ninguno de nosotros esperaba recibir un diagnóstico tan terrible. Dejó muy claro a todos sus seres queridos e incluso a sus amigos que se siente agradecido por haber vivido una vida plena y rica".

Al conocer la noticia de su enfermedad, los padres de los bebés a los que cuidaba y el personal del Hospital decidieron hacer una caravana a las afueras de su casa debido a la pandemia del coronavirus, como una forma de mostrarle todo su apoyo y cariño.

Publicidad