Sudáfica

El momento en que una gran ola impacta contra un restaurante en una playa de Sudáfrica

La ola arrasó con todo el mobiliario en el restaurante y dejó al menos un fallecido y siete heridos.

Publicidad

Al menos una persona ha muerto y siete han resultado heridas graves al ser arrastradas por una ola gigante en Sudáfrica. La ola impactó contra un restaurante provocando que numerosas personas chocaran contra el mobiliario dentro del establecimiento.

Los hechos sucedieron en la plaza de ZwaZulu-Natal. El Servicio de Ambulancia Privada de Kwazulu y los paramédicos Mi7 fueron enviados a Marina Beach tras el aviso de varias víctimas. La ola arrojó a los comensales hacia la parte trasera del restaurante, pero también fueron arrastrados hacia el mar.

Al llegar al lugar, los paramédicos comprobaron que la ola había impactado contra el restaurante. Al menos una mujer, de 93 años, ha fallecido. Los daños se repiten por toda la costa.

El suceso fue grabado por personas que se encontraban en la zona. En las imágenes se escucha a la gente en un primer momento maravillada por la grandeza de la ola. Sin embargo, lo que parecía ser un espectáculo natural terminó en tragedia. En cuestión de segundos la ola entró con violencia al restaurante.

Este tipo de olas se han registrado durante todo el fin de semana por la costa occidental del Cabo. Las autoridades africanas trabajan ya en fortalecer las medidas para evitar otra tragedia. El Instituto Nacional de Salvamento Marítimo instó a mantener la precaución en los paseos marítimos hasta nuevo aviso.

"Advertimos a los residentes que viven cerca de la costa que tomen precauciones adicionales. También advertimos que no se deben visitar las playas de KwaZulu-Natal con fines recreativos hasta que bajen las mareas y sea seguro hacerlo", han informado.

Mueren 20 personas en un accidente

En Sudáfrica se ha registrado otro accidente con al menos 20 personas fallecidas tras colisionar un camión y un autobús que trasladaba a trabajadores de una mina. El accidente tuvo lugar en la carretera R572, cuando el autobús viajaba entre Musina y Alldays.

La portavoz del Departamento de Transportes y Seguridad de Limpopo, Florence Radzilani, ha confirmado el suceso y ha manifestado que habrá más detalles una vez que las autoridades "completen las investigaciones". La mina Venetia, situada cerca de las fronteras con Botsuana y Zimbabue, supone más del 40% de la producción anunal de diamantes de Sudáfrica y es propiedad de la compañía de Beers.

Publicidad