Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el presunto terrorista de Niza

Publicidad

ATENTADO EN FRANCIA | HABLA EL HERMANO DEL TERRORISTA

Mohamed Lahouaiej envío un 'selfie' sonriente a su hermano desde Niza horas antes de cometer el atentado

Jabeur Lahouaiej Louhlel, hermano del autor del atentado terrorista en Niza que dejó 84 víctimas mortales y más de 300 heridos, asegura que su hermano Mohamed Lahouaiej Bouhlel le envió una fotografía de sí mismo sonriente entre la multitud en Niza la misma noche en la que perpetró el ataque. "Me dijo que estaba en Niza con sus amigos europeas para celebrar la fiesta nacional", ha asegurado Lahouaiej Louhlel.

Jabeur, el hermano de Mohamed Lahouaiej Louhlel, responsable de la muerte de 84 personas el pasado jueves en Niza, Francia, ha revelado que la misma noche del atentado habló con él por teléfono y le envió una fotografía de sí mismo sonriente entre la multitud.

"Ese último día me dijo que estaba en Niza con sus amigos europeos para celebrar la fiesta nacional", ha relatado Jabeur. En la foto que le envió por teléfono "parecía muy contento y se reía mucho".

Jabeur no ha querido mostrar ni compartir la instantánea. Bouhlel partió de su localidad natal, Msaken, al sur de Túnez, en 2005 y se asentó en Francia. "Me habló del pueblo de Msaken, de boxeo y deportes y de cómo quería regresar pronto a Msaken", ha asegurado Jabeur. "Me pidió noticias de nuestros padres (...). Hablaba mucho conmigo. Estábamos muy unidos", ha relatado. Además, ha explicado que desde hacía un tiempo les enviaba "pequeñas sumas de dinero", entre 300 y 400 euros, y teléfonos móviles.

El jueves, Bouhlel, de 31 años, arrolló con un camión a decenas de personas coincidiendo con las celebraciones de la fiesta nacional francesa. El atacante murió tiroteado por la Policía, que ahora investiga a posibles cómplices.

El ataque ha sido reivindicado por grupo terrorista Estado Islámico en respuesta a los llamamientos de la organización para atentar contra ciudadanos de los países involucrados en la coalición que lidera Estados Unidos. Bouhlel era de Msaken, una localidad situada a unos 120 kilómetros al sur de la ciduad de Túnez. Visitó el lugar por última vez hace ya cuatro años. Vecinos y familiares han expresado su consternación y sorpresa por el atentado de Niza y han destacado que Bouhlel era un chico deportista que no se interesaba por la religión, un chico de una familia normal.

Publicidad