Publicidad

AÚN ESTÁ LEJOS DE LA MAYORÍA NECESARIA

Mitt Romney suma con Ilinois una nueva victoria en las primarias republicanas

La victoria de Mitt Romney sobre Santorum en Ilinois es aplastante y todo el mundo da por hecha la victoria del candidato más moderado del partido republicano, aunque el margen no es tan ampllio.

La victoria en Ilinois significa por un lado que Mitt Romney puede conseguir como lo ha hecho en Ilinois el apoyo de las bases más conservadoras del partido republicano que entienden y aceptan que él es el candidato con más posibilidades de derrotar a Barack Obama en las elecciones de noviembre.

En segundo lugar aunque Romney sigue ampliando esa mayoría de delegados que necesita sin problema, no está claro que pueda lograr la mayoría matemática de delegados necesarios -1144- antes de que se llegue a las primarias de junio. Podría suceder que se acaben todas las primarias y el candidato del partido republicano tenga que decidirse mediante negociación en la convención del partido en agosto pero ese es un escenario aún improbable. De momento Mitt Romney centra ya sus ataques en el propio presidente Barack Obama en lugar de en sus oponenetes republicanos.

Publicidad