Publicidad

CRÍTICAS POR SUS ORÍGENES INDIOS

'Miss Al Qaeda', el apodo xenófobo de la recién elegida mujer más bella de EEUU

Las raíces de Nina Davuluri han generado numerosos comentarios racistas en las redes sociales en los que se llegó a decir que la elección de una musulmana "seguro que había hecho muy feliz al presidente Obama".

Poco después de coronarla como Miss América, en las redes sociales ya se criticaba la elección. Se convertía en la primera mujer de origen indio más bella de Estados Unidos. Unas raíces, que han generado numerosos comentarios xenófobos.

Algunos se preguntaban cuándo iba a ganar una mujer blanca el certamen, la apodaron 'Miss Al Qaeda' e incluso se llegó a decir que el hecho de haber elegido a una musulmana "seguro que había hecho muy feliz al presidente Obama".

Ella no ha querido pronunciarse y simplemente ha remarcado que además de tener un físico exótico y perfectamente adecuado a los actales cánones de belleza, también se trata de una mujer muy bien preparada: "Me gradué en la Universidad de Michigan con una licenciatura en Comportamiento del Cerebro y Ciencias Cognitivas. Actualmente estoy a la espera de acceder a la escuela de medicina"

La gran mayoría de estadounidenses, de orígen o no indio, están encantados con que esta norteamericana nacida en Nueva York haya sido la ganadora del famoso consurso. "Los indios son personas muy hermosas. Hay mucha belleza en la India", aseguran.

Esta no ha sido la única ni probablemente sea la última ocasión en que se critica duramente el orígen de una Miss América. En 2010, Rima Fakih, nacida en el seno de una familia libanesa tampoco fue demasiado bien recibida por una parte de estadounidenses.

Publicidad