Guerra Rusia - Ucrania

Un misil ruso golpea un hotel donde se alojan miembros de la ONU en Zaporiyia

Al menos una persona ha muerto y otras 16 han resultado heridas en el ataque.

Publicidad

Las tropas rusas endurecen sus ataques en la región de Zaporiyia, donde se ubica la central nuclear más grande de Europa. Según fuentes ucranianas, un misil ruso ha impactado en un hotel dejando al menos una persona fallecida y 16 heridas. Ese establecimiento solía ser usado por delegaciones de la ONU en sus visitas a la zona así como por periodistas de todo el mundo que se encuentran cubriendo la invasión rusa de Ucrania.

“La ciudad sufre diariamente los bombardeos rusos. Se produjo un incendio en un edificio civil alcanzado por un misil”, ha dicho el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Como se aprecia en las imágenes que circulan en las redes sociales, el edificio ha quedado completamente destruido, lo que refleja la violencia de la explosión.

A través de un comunicado, la coordinadora de la misión de la ONU en Ucrania, Denise Brown, ha expresado su pesar por este último ataque. “Me siento conmocionada por la noticia de que el hotel utilizado con frecuencia por el personal de las Naciones Unidos y por el personal de las ONG que apoyan a las personas afectadas por la guerra, ha sido destruido por un ataque ruso en Zaporiyia. Me he alojado en ese hotel en todas las ocasiones en que visité la ciudad”, ha asegurado.

Este es el segundo ataque ruso en Zaporiyia esta semana después de que el miércoles, dos personas murieran y otras nueve resultaran heridas por el impacto de un proyectil.

Desde el inicio de la invasión, la preocupación por un desastre nuclear en la central de Zaporiyia ha sido una constante. Varias delegaciones de la OIEA la han visitado para evaluar su situación desde que la ocuparon las fuerzas rusas. En las últimas horas el reactor número cuatro tuvo que entrar en parada fría tras detectarse una fuga de agua en uno de los generadores de vapor, sin que se haya detectado ninguna emisión de radiactividad.

Publicidad