Francia

El ministro del Interior de Francia pide la "expulsión sistemática" de extranjeros considerados peligrosos

El ministro Gérald Darmanin considera que "la línea de firmeza está extremadamente clara".

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin (C)

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin (C)EFE

Publicidad

La sucesión de avisos por alerta de bomba en París y el asesinato de un profesor enArras ha puesto a Francia en alerta. Tras lo ocurrido, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha desatado la polémica. Ha pedido la "expulsión sistemática" de cualquier extranjero considerado peligroso. Considera que "la línea de firmeza está extremadamente clara". Así lo ha aseverado en una rueda de prensa.

"La línea de firmeza está extremadamente clara. La identificación en todo el territorio nacional de todos aquellos que sean peligrosos, la retirada sistemática del permiso de residencia para esos extranjeros y la expulsión sistemática de cualquier extranjero (...) considerado peligroso por los servicios de inteligencia", ha enunciado Darmanin.

Además, ha enumerado los actos de "antisemitismo" recientes en Francia. Dice que se han producido 189 casos, según los datos del Ministerio del Interior francés. "Se han contabilizado 189 actos antisemitas desde el último sábado y hay 2.449 denuncias en la plataforma digital Pharos por apología del terrorismo o discursos antisemitas en Internet", puntualizaba.

Expulsión de rusos en el archivo S

El ministro del Interior francés ha revelado haber recibido autorización del presidente Emmanuel Macron para reanudar las conversaciones con las autoridades rusas para "expulsar a su país de origen a los ciudadanos rusos que estén en el archivo S".

Gérald Darmanin dice que hay "unos 60 casos con nacionalidad rusa en los archivos S". "Unos 40 están en prisión o con la libertad restringida, así que 20 pueden ser expulsados si logramos un acuerdo con las autoridades rusas", detallaba.

En este sentido, el jefe de Interior ha aseverado: "Enviaré los nombres a las autoridades en unas horas para que podamos reanudar las expulsiones". Desde 2017 han sido expulsados de Francia "más de 800 extranjeros radicalizados".

Publicidad