Imagen de archivo de restaurante

Publicidad

Cómo ahorrar

Un millonario revela su secreto para ahorrar más del 80% de su salario

Todd Baldwin, millonario de 27 años, ha revelado en qué se niega a gastar dinero para ahorrar el 80% de su sueldo. En total gana al año más de 550.000 euros.

Un millonario de 27 años de Washington ha revelado cuál es su secreto para ahorrar más del 80% de su salario neto. Todd Baldwin de 27 años, gana 615.000 dólares anuales (551.021 euros) gracias a una combinación de ingresos de propiedades de alquiler, su trabajo en ventas de seguros comerciales y el dinero extra que gana como 'comprador secreto'.

El patrimonio neto de Baldwin alcanzó el millón de dólares cuando tenía 25 años. Hoy, a los 27 años, gana al año 615.000 dólares y, después de los gastos, incluidos los pagos de la hipoteca, los impuestos, los seguros y los servicios públicos, ahorran alrededor de 150.000 dólares (134.395 euros) por año.

La mayoría de sus ingresos provienen de las seis propiedades de alquiler que posee con su esposa, Angela: ganan 460.000 dólares (412.146 euros) al año en alquileres.

"Aunque nuestro patrimonio neto es de siete cifras, no hacemos muchas de las cosas típicas que la mayoría de la gente imagina que hacen los millonarios", dice Baldwin, quien usa una alianza de 12 dólares (10,75 euros) y comparte un Ford Focus de 2009 con su esposa. Debido a que mantiene sus gastos tan bajos, puede ahorrar más del 80% de su salario neto.

En una entrevista en CNBC, el millonario se niega a gastar dinero en dos cosas: no paga por entretenimiento, como restaurantes y películas, "solo porque me pagan por eso". Baldwin es un 'comprador secreto' y le pagan por salir a cenar, ir de compras, ver películas e incluso visitar hoteles y casinos.

"Hay muchas empresas que quieren saber cómo están sus empleados y cómo está respondiendo el mercado a sus productos", explica. "Por lo tanto, esas compañías contratan empresas de compras misteriosas para encontrar contratistas independientes como yo para que posen en su establecimiento como clientes habituales, compren el producto o servicio y luego informen al respecto", relata.

Las encuestas que completa después de la experiencia no requieren mucho tiempo y, por esa razón, le resulta difícil justificar el gasto de dinero en bares y restaurantes. "Si un amigo quiere ir a un bar o alguien quiere ir a ver una película, por lo general trato de esperar hasta que pueda conseguir una de estas compras", dice.

Gracias a las compras secretas, él y su esposa gastan alrededor de 25 dólares (22,40 euros) al mes en comida.