Manifestaciones en Jordania

Publicidad

SE EXTIENDEN LAS PROTESTAS

Miles de jordanos piden la destitución del primer ministro

Los ciudadanos se manifestaron por tercera semana consecutiva en las calles de la capital, Ammán, y en las ciudades de Irbid, Zarqa, Ajlun, Mafrak, Karnak y Aqaba.

Miles de jordanos salieron a la calle tras las oraciones musulmanas del viernes para pedir al rey Abdalá II la destitución del primer ministro, Samir Rifai, y la adopción de reformas económicas y políticas en el país.

Los ciudadanos se manifestaron por tercera semana consecutiva en las calles de la capital, Ammán, y en las ciudades de Irbid, Zarqa, Ajlun, Mafrak, Karnak y Aqaba, informaron testigos de las movilizaciones. Los partidos islámicos en la oposición, los sindicatos, la sociedad civil y los grupos de activistas convocaron y lideraron las protestas.

Los participantes levantaron pancartas y gritaron consignas pidiendo al rey Abdalá II que destituya al gobierno de Rifai porque, según los manifestantes, ha fracasado en su intento de satisfacer las exigencias de los ciudadanos jordanos.

También lanzaron consignas que exigían al monarca disolver el Parlamento, que eligió recientemente a Rifai por una amplia mayoría, y llamaron a la formación de un gobierno de transición que convoque nuevas elecciones.

Publicidad

Análisis de muestras en un laboratorio

Alerta en bioseguridad: Desaparecen cientos de frascos con virus mortales en un conocido laboratorio

Pierden el rastro de 323 muestras de virus de alta peligrosidad en una "grave violación histórica de los protocolos de bioseguridad". Entre los patógenos desaparecidos estaba Hendra virus, con una alta tasa de mortalidad, o un virus similar a la rabia, entre otros.

Imagen de archivo de unos novios durante su boda

Pide un préstamo para la boda de su hijo y pierde su casa al ser víctima de una estafa

La letra pequeña jugó una mala pasada a esta mujer, que creía que estaba abonando el préstamo cuando en realidad estaba pagando el alquiler de su propia casa, que pasó a ser de los estafadores desde el momento de la firma.