Mike Pence en un acto de 2013

Publicidad

ANUNCIO EN TWITTER

Mike Pence será el vicepresidente de Trump si consigue llegar a la Casa Blanca

Donald Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca, ha confirmado que el gobernador de Indiana, Mike Pence, sería su vicepresidente en caso de llegar a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre.

El magnate estadounidense Donald Trump ha confirmado que el gobernador de Indiana, Mike Pence, lo acompañará como candidato republicano a la Vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre próximo.

El anuncio lo hizo en un mensaje en la red social Twitter, en el que también confirma que mañana sábado comparecerá en una rueda de prensa con ese motivo, que en principio tenía convocada para hoy, pero que decidió aplazar por el atentado de la ciudad francesa de Niza.

"Tengo el placer de anunciar que he elegido al gobernador Mike Pence como mi compañero de candidatura a la Vicepresidencia", dice Trump en su mensaje. También confirma que mañana sábado, a las 11.00 hora local (15.00 GMT), en un lugar aún no precisado, comparecerá en una rueda de prensa en la que se espera que le acompañe Pence.

Diversas fuentes republicanas citadas por medios locales anticiparon ayer que Trump se inclinaría por Pence. En las últimas horas el gobernador de Indiana se desplazo a Nueva York con la idea de compartir con Trump la rueda de prensa que inicialmente estaba convocada para hoy viernes y que fue aplazada.

En la selección final se encontraban también el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich. La elección de Pence se confirmó una hora antes del plazo que tenía el gobernador de Indiana para anunciar su intención de presentarse a los comicios de su estado con el fin de aspirar a un nuevo mandato.

Publicidad