La Policía y servicios de emergencias en el lugar del atropello masivo en Melbourne

Publicidad

EL CONDUCTOR HA SIDO DETENIDO

Al menos tres muertos y una veintena de heridos por un atropello masivo y deliberado en Melbourne, en Australia

"Puedo confirmar que creemos que esto está conectado con un apuñalamiento previo en la región sur", ha apuntado el portavoz de la Policía estatal, recalcando que "no es un incidente relacionado con terrorismo".

La Policía del estado australiano de Victoria ha elevado a tres el número de muertos en un atropello masivo registrado este viernes en el centro de la localidad de Melbourne, afirmando que el suceso no tiene relación con un ataque terrorista.

"Un hombre ha atropellado de forma deliberada a civiles en el mercado de la calle Bourke, y hay tres muertos y al menos 20 heridos", ha dicho el portavoz de la Policía estatal, Stuart Bateson. "Puedo confirmar que creemos que esto está conectado con un apuñalamiento previo en la región sur", ha apuntado, recalcando que "no es un incidente relacionado con terrorismo".

"Esto está conectado con un apuñalamiento previo en la región sur"

Asimismo, ha indicado que las autoridades "tienen al responsable bajo custodia", asegurando que "no hay un mayor peligro para el público en esta fase". Pese a ello, Bateson ha reclamado a la población que evite ir al centro de la ciudad, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

El incidente ha tenido lugar poco antes de las 14.00 (hora local). Las autoridades han bloqueado el acceso a peatones en el tramo de la calle Bourke ubicado entre las calles Williams y Swanston, una zona comercial.

En un vídeo grabado por una cámara de seguridad de una de las tiendas de la calle y difundido en las redes sociales se puede ver cómo un coche circula por una vía peatonal a gran velocidad, mientras algunos de los peatones corren para resguardarse dentro del local.

Publicidad