Soldados inspeccionan el lugar donde se ha producido un atentado en Peshawar

Publicidad

en el campus de la Universidad de Peshawar

Al menos 14 muertos y 25 heridos en el ataque de los talibanes en una universidad de Pakistán

La Policía ha indicado que al menos cinco hombres vestidos con 'burqa', han entrado en el edificio, en el que residen decenas de estudiantes, y han abierto fuego. "Un total de cinco terroristas, y otras nueve personas, incluidos ocho estudiantes y un vigilante, han muerto", ha informado la policía.

Al menos 14 personas han muerto, incluidos cinco terroristas, y 25 han resultados heridas en un asalto reivindicado por el principal grupo talibán paquistaní, el TTP, a un departamento de la Universidad de Peshawar, en el norte de Pakistán, informaron diferentes fuentes oficiales. "Un total de cinco terroristas, y otras nueve personas, incluidos ocho estudiantes y un vigilante, han muerto", indicó Bashir Dad, un responsable de la Policía de Peshawar. La fuente agregó que 25 personas, entre ellos estudiantes y policías, han resultado heridas.

El Ejército ha confirmado además que dos soldados han resultado heridos en el ataque y han sido trasladados a un hospital militar, según ha recogido el diario paquistaní 'Dawn'. Poco antes, el Ejército paquistaní afirmó que tres de los atacantes han muerto en el marco de la operación lanzada en la zona tras el ataque. Fuentes policiales citadas por el diario han dicho que hay cuatro atacantes muertos, si bien este extremo no ha sido confirmado.

La Policía ha indicado que al menos tres hombres vestidos con 'burqa', han entrado en el edificio, en el que residen decenas de estudiantes, y han abierto fuego. Un testigo ha relatado a la cadena de televisión local Geo TV que tanto él como sus compañeros estaban durmiendo cuando empezó el tiroteo, agregando que dos de ellos han resultado heridos por los disparos.

Este estudiante ha cifrado en cerca de 120 los estudiantes que viven en el hostal que hay en las instalaciones, si bien ha afirmado que muchos de ellos no estaban en su interior debido a que es puente en el país. La operación continúa activa en el lugar, donde se escuchan disparos y explosiones, por lo que no se descarta que el balance de víctimas pueda aumentar, según los medios locales.

Las autoridades han cerrado la carretera de la Universidad, donde se encuentra el edificio y una de las principales vías de la ciudad, situada en el norte de Pakistán. El gobernador de la provincia de Jíber Pajtunjua, Iqbal Zafar Jhagra, ha asegurado que los terroristas estaban preparados para perpetrar un atentado a mayor escala del que han ejecutado, sin dar más detalles al respecto.

Asimismo, ha criticado que el ataque haya sido perpetrado durante la festividad del Eid Miladun Nabi, que conmemora el aniversario del nacimiento de Mahoma. "¿Quién puede cometer un ataque así en este día?", se ha preguntado. "Este ataque va contra nuestra religión y demuestra que los que hacen estas cosas son realmente terroristas", ha remachado.

Publicidad