Imagen del escenario en el que ha tenido un doble atentado en Bagdad

Publicidad

SEGÚN INFORMAN MEDIOS LOCALES

Al menos 36 muertos y 95 heridos en un doble atentado en Bagdad

El balance de víctimas podría aumentar debido a que los equipos de rescate siguen trabajando en la zona y a que varios de los heridos se encuentran en estado grave. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El balance de víctimas del doble atentado perpetrado en la capital de Irak, Bagdad, ha ascendido a 36 muertos y 95 heridos, según ha informado la cadena de televisión local Al Sumaria. Minutos antes, el portavoz del Ministerio del Interior, Saad Maan, afirmó que el ataque había dejado 16 muertos y 65 heridos, agregando que dos terroristas suicidas se han inmolado en la plaza Al Tayaran (plaza de la Fuerza Aérea), en el centro de la ciudad.

El balance de víctimas podría aumentar debido a que los equipos de rescate siguen trabajando en la zona y a que varios de los heridos se encuentran en estado grave. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. Un terrorista suicida hizo detonar la carga que llevaba encima junto a un grupo de trabajadores y, posteriormente, en la misma zona estalló un artefacto explosivo. Las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar e impusieron un cordón policial, mientras las ambulancias evacuaron los cadáveres y a los heridos.

Este ataque se produce después de que el sábado 3 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en otro atentado perpetrado en el norte de Bagdad. Un coche bomba explotó en la zona Al Kademiya y causó la muerte de 3 civiles y heridas a otras 10 personas, además de daños materiales en el lugar.

Publicidad