ENTRE LAS VÍCTIMAS HAY 18 MUJERES Y 17 NIÑOS

ENTRE LAS VÍCTIMAS HAY 18 MUJERES Y 17 NIÑOS

Aumentan a 72 los muertos en el atentado suicida en un parque de Pakistán

"Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal", según ha afirmado el portavoz policial del área Mohamed Salim. Fuentes policiales han indicado que la cifra de heridos ha ascendido a 359, de los cuales 20 se encuentran en estado crítico y al menos 72 personas han fallecido, en su mayoría mujeres y niños. El atentado ha sido reivindicado por un grupo talibán.

El número de muertos en el atentado suicida en un parque de la ciudad paquistaní de Lahore aumentó a 72, entre ellos 18 mujeres y 17 niños, mientras que la cifra de heridos asciende a 359, 20 de ellos en situación crítica.

"El número total de muertos es de 72 y el de heridos 359. El alto número de víctimas se debe a que la explosión ocurrió cuando el parque estaba lleno familias pasando la tarde", dijo el portavoz policial de Lahore Qaiser Abbas.

Agregó que entre los fallecidos había 10 cristianos, quienes eran el objetivo del ataque, según el grupo insurgente Jamaat ul Ahrar, que reivindicó el atentado. Entre los 359 heridos, 49 de ellos son cristianos, según la fuente.

Un portavoz del Gobierno local, Tariq Zaman, dijo que 20 de los heridos se encuentran en condición crítica y que está previsto que se celebren los funerales de las víctimas mortales.

El portavoz policial afirmó que el sospechoso de cometer el atentado suicida es un joven del sur de la provincia del Punjab, de la que Lahore es la capital, que había estudiado durante años en una madrasa o escuela coránica. Su documento de identidad fue encontrado quemado en el lugar del atentado.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha viajado esta mañana a Lahore, donde se encuentra reunido con las autoridades de la ciudad. El atentado ocurrió el domingo por la tarde en el parque Gulshan Iqbal, en las cercanías de una zona de juego infantil, cuando numerosas familias pasaban la tarde allí.

Jamaat ul Ahrar, escisión del principal grupo insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), asumió la autoría del atentado. "Reclamamos la responsabilidad por el ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua", dijo el portavoz del grupo islamista Ehansullah Ehsan al diario paquistaní The Express Tribune.

EFE | Madrid | 28/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.