MÁS DE 70 PERSONAS, HERIDAS

Al menos 19 muertos en un triple atentado suicida de Boko Haram en un mercado de Nigeria

El ataque tuvo lugar en el mercado de pescado de la localidad. El oficial de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias Bashir Garga explicó que los terroristas habrían salido de los escondites que las fuerzas militares han destruido en las últimas operaciones.

Soldados nigerianos muestran uno de los vehículos armados incautados a los insurgentes de la secta islamista Boko Haram

Publicidad

Al menos 19 personas han muerto y 70 han resultado heridas, una veintena de carácter crítico, en tres atentados suicida perpetrados de manera simultánea en la ciudad nigeriana de Maiduguri, epicentro de la violencia de la secta islamista Boko Haram.

El ataque en el mercado de pescado de Tashan Kifi a las afueras de la ciudad, que es capital del estado de Borno, según ha confirmado el comisario de la Policía Estatal, Damian Chukwu. Después, dos integrantes de la llamada Fuerza de Intervención Civil Conjunta, que auxilia al Ejército nigeriano en la lucha contra Boko Haram, ha confirmado el balance de víctimas por los atentados.

"Las víctimas incluyeron a 18 civiles y un militar. Tashan Kifi es un mercado informal que sirve como restaurante, mercado y también lugar de reunión para los residentes", han explicado Babakura Kolo y Musa Ari al diario nigeriano 'Punch'.

Todos los terroristas suicida eran hombres, y presumiblemente miembros de la organización, que muchas veces emplea a mujeres y niñas.

Publicidad