Zona asolada de la ciudad de Homs, en Siria

Publicidad

informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Al menos 42 muertos por un ataque contra las fuerzas de seguridad sirias en Homs

Los ataques han sucedido en dos sedes de seguridad de las fuerzas sirias en los barrios de Al Ghouta y Al Mohata, donde según varios testigos tres terroristas suicidas han hecho estallar sus cargas, antes de que varios milicianos lanzaran un asalto posterior con armas de fuego.

Al menos 42 miembros de las fuerzas de seguridad sirias fallecieron en ataques perpetrados por hombres armados en la ciudad de Homs, en el oeste del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Entre las víctimas se encuentra el jefe de la Inteligencia militar de Homs, detalló el Observatorio, y advirtió de que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a que hay heridos graves.

Los atacantes tuvieron como objetivo una sede de la Inteligencia militar en el barrio de Al Mahatta, en el centro de la ciudad, donde se desencadenaron enfrentamientos y hasta tres terroristas suicidas hicieron estallar la carga explosiva que llevaban adosada al cuerpo en medio de los uniformados.

El Organismo de Liberación del Levante, agrupación creada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda, ha asumido la autoría del ataque. A través de un breve comunicado emitido en internet con Telegram, el grupo yihadista detalló que entre las víctimas mortales se encuentra el jefe de la seguridad militar, Hasan Daabul, y el jefe de la seguridad del Estado (Policía), Ibrahim Darwish.

Publicidad

Mujer joven de Sudán del Sur

La crisis del hambre en África: aumentan los matrimonios infantiles, la explotación y la violencia contra las niñas

El informe 'Más allá del hambre', de Plan Internacional, muestra, entre otras cosas, que las mujeres y las niñas son las víctimas "invisibles" al comer menos y en último lugar. Además sufren más violencia sexual. Unas 50 millones de personas se encuentran al borde de la inanición.

Las camas donde duermen los rusos

Un grupo de rusos lleva 5 meses viviendo en un aeropuerto para huir del alistamiento forzoso de Putin

Son cinco rusos que viven en un aeropuerto de corea del sur para no combatir en el frente Salieron a toda prisa de su país huyendo de la guerra. Nada más llegar a Corea se registraron como solicitantes de asilo político, ahora esperan a que se revise esa solicitud.