Tiroteo París

Al menos un muerto y una herida grave en un tiroteo a las puertas de un hospital en París

Al menos una persona habría muerto y otra ha resultado herida en un tiroteo a las puertas de un hospital en París. El atacante se habría dado a la fuga.

Publicidad

Un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado gravemente herida en un tiroteo frente a un hospital geriátrico cerca del centro de París. Un individuo ha efectuado varios disparos en las inmediaciones del centro y se ha dado a la fuga en motocicleta, según informan los medios franceses.

De momento, se desconocen las motivaciones por las que se ha producido el tiroteo en París, que ha ocurrido frente al hospital Henry Dunant, situado en el distrito XVI de la capital francesa. Las autoridades policiales ya han abierto una investigación para dar con el posible móvil de este suceso.

Supuesto ajuste de cuentas

Por ahora, la Policía descarta que se trate de un atentado terrorista y la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas. El alcalde del distrito donde ha ocurrido el tiroteo, Francis Szpiner, ha señalado que así lo apuntan los testigos que han declarado ante la Policía Judicial. Por ello, la Fiscalía de París ha abierto una investigación por asesinato y tentativa de asesinato.

Según la televisión local 'BMF', la mujer herida es una agente de seguridad del hospital, que actualmente se emplea como centro de vacunación contra la COVID-19. De hecho, en el momento del ataque había cientos de personas recibiendo la vacuna. Las imágenes de la televisión muestran a decenas de agentes de la Policía francesa vigilando la zona.

Un trabajador de un restaurante situado enfrente del hospital ha declarado a la misma cadena que el agresor iba encapuchado y se ha ido andando "como si nada" justo después de disparar hacia la moto, aparcada a unos 500 metros del hospital. Según el mismo medio, allí le esperaba otro conductor.