Publicidad

la policía busca al sospechoso

Al menos dos muertos en un tiroteo en una sinagoga en Halle, en Alemania

Dos personas han muerto en un tiroteo en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, y la policía buscaba a un sospechoso que ha huido del lugar y otro ha sido detenido.

Dos personas han muerto en Halle (este de Alemania) cuando un hombre ha empezado a disparar frente a una sinagoga. Inmediatamente se ha dado a la fuga en un vehículo, informaron fuentes policiales, que ha pedido a la población no salir de sus viviendas.

Según el diario 'Bild', el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga y el hombre habría lanzado además una granada de mano en el cementerio judío.

Este medio asegura que una persona que iba vestida con un traje de camuflaje abrió fuego con un arma automática y que entre las víctimas hay una mujer, y que después emprendió la huida en dirección a Leipzig en Sajonia.

"Tenemos un despliegue en Halle", dijo la policía local en Twitter. "Según los hallazgos preliminares, hay personas asesinadas. Estamos realizando búsquedas urgentes. El culpable está a la fuga. Por favor, quédese en casa o busque otro lugar seguro".

El ataque ha tenido lugar durante la celebración del Yom Kipur, o Día de la Expiación, la celebración más sagrada para los judíos. Durante esta festividad, las sinagogas celebran servicios religiosos durante todo el día que incluyen lecturas de la Torá.

Publicidad