Dos heridos en enfrentamientos durante la consulta de la oposición

Publicidad

ENFRENTAMIENTOS DURANTE LAS VOTACIONES

Al menos un muerto por disparos en la celebración del referéndum contra la Constituyente de Maduro

Un grupo de hombres armados dispararon durante la celebración de la consulta opositora contra el proceso constituyente activado por el Gobierno venezolano, según informó el jefe de campaña del referéndum.

Una persona ha muerto y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en el oeste de Caracas después de que un grupo de hombres armados dispararan durante la celebración de la consulta opositora contra el proceso constituyente activado por el Gobierno venezolano, informó el jefe de campaña del referéndum.

"Hace poco un incidente en Catia, paramilitares dispararon, hay 4 heridos de gravedad y 2 fallecidos", escribió en Twitter el encargado de la campaña de la consulta, el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz.

El suceso ha sido confirmado por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS), que señaló que "colectivos Paramilitares disparan en Catia, ciudadanos se refugian en Iglesia El Carmen, Avenida Sucre".

Al margen de estos incidentes, las votaciones se están desarrollando con una gran acogida por parte de la población. El vicepresidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Freddy Guevara, dijo que la participación en la consulta popular de la oposición contra la Asamblea Constituyente supera lo esperado apenas tres horas de iniciado el proceso, por lo que harán lo posible para que el flujo no se atrase.

El líder opositor Leopoldo López también ha votado desde su arresto domiciliario para expresar la importancia de participar en esta votación, aunque el resultado no es vinculante.

La comunidad venezolana en España también ha participado en las mesas habilitadas para ello. Muchos de ellos acuden a las urnas con la esperanza de cambiar la situación de emergencia que vive su país.

Publicidad