Tiroteo

Al menos dos muertos y 25 heridos en un tiroteo selectivo en un concierto en Miami, en Estados Unidos

Al menos dos personas han muerto y otras 25 han resultado heridas en un tiroteo que la Policía ha calificado de "selectivo" en la ciudad de Miami Gardens, en Estados Unidos.

En resumen

  • Los tres atacantes no han sido identificados

Publicidad

Las primeras informaciones señalan que al menos 2 personas han muerto y alrededor de otras 25 han resultado heridas por un un tiroteo producido en la ciudad estadounidense de Miami Gardens (Miami, estado de Florida) contra los asistentes a un concierto. Las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que el ataque fue "selectivo".

Tiroteo masivo

El tiroteo estalló poco después de la medianoche en una sala de la ciudad estadounidense y, según los testigos citados por el jefe de Policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, los autores fueron tres hombres que se bajaron de una camioneta con fusiles de asalto y abrieron fuego contra la multitud. De hecho, estas tres personas no han sido identificadas.

"Creemos que se trata de un acto de violencia armada selectiva", ha declarado Ramírez posteriormente en rueda de prensa, recogida por el 'Miami Herald'. "Este es un acto despreciable de violencia armada, un acto cobarde", ha añadido. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

La Policía aún no tiene una descripción de las tres personas que dispararon contra la multitud y que seleccionaron a sus víctimas. Se dieron a la fuga después del ataque.

Tiroteos en la misma semana

Este tiroteo ha tenido lugar solo un día después de otro ocurrido en el turístico barrio de Wynwood de Miami en la medianoche del viernes y en el murió una persona y otras seis resultaron heridas. Ese ataque se produjo en una zona llena de vida en las noches de viernes y en el inicio del fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés), cuando miles de turistas viajan a Miami.