Atentado en Bagdad - Imagen de archivo

Publicidad

DAESH ASUME LA AUTORÍA

Al menos doce muertos y 50 heridos en la explosión de un coche bomba en un mercado de Bagdad

La explosión sucedió en una zona conocida como área 83, en el barrio Ciudad Sadr, un distrito de la periferia de Bagdad que ha sido blanco de varios atentados desde la semana pasada. La fuente afirmó que el número de muertos puede aumentar porque varios heridos se encontraban en estado grave.

Al menos doce personas han muerto al explotar un coche bomba en un barrio de mayoría chií del este de Bagdad, informó una fuente de seguridad. La explosión sucedió en una zona conocida como área 83, en el barrio Ciudad Sadr, un distrito de la periferia de Bagdad que fue blanco de varios atentados desde la semana pasada. La organización yihadista Daesh ha asumido a través de un comunicado.

El número de muertos del atentado, cuya autoría aún no ha sido reivindicada por ningún grupo, puede aumentar porque varios heridos se encontraban en estado grave, añadió la fuente. El pasado lunes explotaron dos coches bombas en Ciudad Sadr, en sendas acciones cuya autoría fue reivindicada por también por Daesh.

Uno de esos coches bombas mató a 37 personas y causó heridas a cerca de 60 personas a las puertas de un mercado, y el otro hirió a varias personas cerca de un hospital. En Ciudad Sadr reside un nutrido grupo de seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr, un destacado líder opositor al Gobierno iraquí.

En Nochevieja otro doble atentado suicida causó 28 muertos en la capital iraquí, mientras que, en los últimos días, se han registrado otros ataques similares en otros puntos del país. El recrudecimiento de los atentados en Irak ha coincidido con el comienzo de una nueva ofensiva del Ejército iraquí para arrebatarle al Daesh la ciudad de Mosul, en el norte del país.

Publicidad

NO PUBLICAR Plantaciones de esclavos en Luisiana: o lo que todavía queda del sur secesionista

¿Cómo eran las Plantaciones de esclavos en Luisiana?: Nos paseamos por una de ellas y vemos lo que todavía queda del sur secesionista

Representan un pasado colonial más reciente de lo que muchos quieren recordar, pero son una visita obligada para entender cómo funcionaba la sociedad sureña. Entrar en una es retroceder varios siglos.

Imagen de archivo del accidente aéreo del vuelo de Air India.

Las grabaciones del accidente del Air India que señalan a los pilotos: "¿Por qué has cortado el suministro de combustible?"

Los nuevos audios, que ponen en el punto de mira a los pilotos, revelan que el primer oficial le preguntó al capitán por que había movido los interruptores a la posición de 'corte'.