Miles de personas piden la legalización de la marihuana en Berlín

Publicidad

EN UNA MARCHA PACÍFICA

Al menos 8.000 personas piden la legalización de la marihuana en Berlín

Miles de personas han exigido en Berlín la legalización del cannabis para usos médicos y recreativos en la décimo novena edición del Desfile de la Marihuana en Berlín. La marcha recorrió todo el centro de la capital alemana con música a todo volumen.

Varios miles de personas participaron este sábado en Berlín en la décimo novena edición del Desfile de la Marihuana, que exige la legalización del cannabis para usos médicos y recreativos.

La marcha, eminentemente festiva y pacífica, recorrió con música a todo volumen el centro de la capital alemana realizando paradas significativas frente al Ministerio de Sanidad y la catedral de Berlín.

Los manifestantes, unos 8.000 según la policía de Berlín, portaron grandes pancartas a favor de la legalización y del fin de la política de la prohibición, así como hojas de cannabis y porros gigantes confeccionados con papel y cartón, así como otros mucho más reales, a juzgar por el olor que se percibía en algunos puntos de la marcha.

La iniciativa contó con el apoyo de los partidos de la oposición en la ciudad estado de Berlín, que gobierna una gran coalición de socialdemócratas y conservadores: Los Verdes, La Izquierda y Los Piratas, así como por varios colectivos y asociaciones sociales.

Además, el grupo parlamentario de Los Verdes en el Bundestag (cámara baja alemana) ha apoyado esta marcha. "¡Momento de subidón para la legalización!", escribió en su cuenta en la red social Twitter el jefe de Los Verdes en Berlín, Daniel Wesener.

"La política de la prohibición es un absoluto fracaso", aseguró por su parte Lisa Paus, diputada verde en el Bundestag. La gran coalición de conservadores y socialdemócratas que gobierna Alemania ha evitado entrar en el debate sobre la legalización mientras el tema está cada vez más candente en otros países occidentales.

Publicidad