Publicidad

Accidente Egipto

Al menos 32 muertos y 66 heridos en el choque de 2 trenes en la localidad de Tahta, Egipto

El Ministerio de Salud ha comunicado un choque de dos trenes en la localidad de Tahta, en la provincia sureña de Sohag (Egipto). Hasta el momento, informan que hay, al menos, 32 fallecidos y 66 heridos en el accidente. Asimismo, habría más de 30 ambulancias transportando a las víctimas a varios hospitales cercanos de la provincia.

El Ministerio de Salud egipcio ha informado sobre el choque de dos trenes en la localidad de Tahta, en la provincia sureña de Sohag. Hasta el momento, hay, al menos, 32 fallecidos y 66 heridos en el accidente. Según un comunicado del Ministerio, más de 30 ambulancias están transportando a las víctimas a varios hospitales cercanos de la provincia.

Por su parte, el portavoz de Salud egipcio, Jaled Muyahid, ha manifestado que la ministra Hala Zayed se está desplazando al lugar para "hacer seguimiento del estado de salud de los heridos". Además, ha creado una célula de crisis y emergencias en Sohag.

Dicha célula, explican, es la encargada de evaluar "las consecuencias del accidente y proporcionar suministros médicos y personal de todas las especialidades para dar la asistencia necesaria a los heridos".

Por otro lado, el primer ministro de Egipto, Mustafa Madbuli, asegura que hay coordinación con los Ministerios competentes en el accidente y pide a los encargados de cada departamento que "acudan inmediatamente al lugar del accidente para ofrecer el apoyo necesario y hacer frente a la situación rápidamente".

Últimos accidentes ferroviarios en Egipto

Este no es el primer accidente ferroviario que ocurre en Egipto, ya que son bastante frecuentes debido al mal estado de la red. A pesar de que las autoridades han prometido en varias ocasiones renovar las infraestructuras e invertir más en seguridad de las vías y su correcta señalización, parece que aún no se ha solucionado.

El último gran accidente en Egipto se produjo el 27 de febrero de 2019, donde una locomotora sin conductor acabó chocando contra una barrera de hormigón situada al final de la vía del tren. En este accidente perdieron la vida 22 personas y, al menos, 40 resultaron heridas.