Heridos en los enfrentamientos en Turquía

Publicidad

LOS CIUDADANOS HAN TOMADO LAS CALLES

Al menos 290 muertos y 1.400 heridos en los altercados tras el golpe de Estado en Turquía

El Ministerio de Exteriores turco ha enviado una nota en la que explica que 100 de los fallecidos eran "golpistas" y los otros 190 "nuestros ciudadanos".

La cifra de muertos en Turquía durante un intento frustrado de golpe de Estado ha ascendido a 290 personas, según ha informado el Ministerio de Exteriores turco en una nota enviada a los corresponsales extranjeros acreditados en el país.

"Más de 100 conspiradores golpistas murieron. Las operaciones continúan. Desafortunadamente, más de 190 de nuestros ciudadanos hallaron la muerte", señala la nota. Hasta ahora, el balance oficial de muertos era de 161 entre civiles, policías y soldados leales al Gobierno, mientras que el número de golpistas fallecidos oscilaba entre 20 y 104, según la fuente.

Los disturbios se han extendido en diferentes áreas de las principales ciudades, Estambul y Ankara.

Los sublevados, asimismo, mataron a 17 agentes de la Policía en un ataque que tuvo lugar en la base de las fuerzas especiales del barrio de Golbasi, también en Ankara. También se ha registrado la muerte de otras dos personas en el mismo distrito.

Además, se han contabilizado al menos 12 heridos, dos de ellos graves, en el bombardeo que ha sufrido el Parlamento turco, en Ankara, por parte de los rebeldes.

En la jornada del sábado, un caza F-16 bombardeo las inmediaciones del Palacio Presidencial

Hasta cinco personas han muerto el sábado en un bombardeo de un caza F-16 controlado por los militares golpistas. El bombardeo se ha producido en las inmediaciones del Palacio Presidencial en Ankara. Hasta dos bombas cayeron junto a la sede de la Presidencia, según informa la agencia de noticias turca Dogan.

En esa misma zona se pudieron escuchar disparos, según CNN Turk. Varias ambulancias acudieron a la zona del Palacio Presiencial para atender a los heridos, numerosos, según recoge la agencia de noticias estatal turca Anatolia.

Publicidad