Oso Panda

Publicidad

Estados Unidos

Mei Xiang, la cría de panda gigante a la que le están saliendo los primeros dientes

La cría Mei Xiang, de 3 meses y que pesa casi 5 kilos, se alimentará de leche los primeros 18 meses y después comenzará a comer bambú en el Nacional Smithsonian de Washington (Estados Unidos)

Los cuidadores del zoológico Nacional Smithsonian de Washington (EEUU), en un chequeo rutinario a Mei Xiang, que así se llama la cría de oso panda gigante nacida el pasado agosto, han podido comprobar cómo le salían los primeros incisivos superiores.

El cachorro, de tan solo tres meses, ha pesado 4,21 kilos y media 42 centímetros y, ahora comienzan a salirle los primeros dientes. Desde el zoológico han indicado que "por lo general, los cachorros comienzan a picar alimentos sólidos alrededor de los 6 meses de edad, aunque la leche de Mei Xiang será el alimento básico de su dieta hasta que tenga aproximadamente 18 meses". Además, aunque su especie pertenecen al grupo de carnívoros, los pandas son mayoritariamente herbívoros, siendo el bambú prácticamente el 99% de su dieta.

Aunque cuando son recién nacidas las crías de panda pesan al tan solo entre 90 a 130 gramos, son de color rosa y apenas tienen pelo, cuando se convierten en adultos, pueden llegar a pesar entre los 70 y 125 kg y medir hasta 1,90 metros.

A pesar de que aun es un animal muy pequeño en comparación con lo que puede llegar a ser, la cría de panda gigante comienza a hacer sus primeros pinitos. "Cuando intenta ponerse de pie, puede tener tres piernas debajo de él momentáneamente, pero aún no ha logrado mantener el equilibrio sobre las cuatro patas a la vez. Sin embargo, la práctica hace al maestro, ¡y el cachorro caminará muy pronto!" indicaban sus cuidadores.