El niño con la nariz reimplantada

Publicidad

EN UNA ALDEA DE LA INDIA

Los médicos reimplantan la nariz a un niño después de hacerla crecer en su propia frente

El pequeño tenía la nariz deformada a causa de una neumonía que sufrió poco después de nacer.

Arun Patel vuelve a tener nariz una década después de que una neumonía muy grave y su posterior y tratamiento cuando era un recién nacido se la dejasen completamente desfigurada al dañarle el cartílago.

En su momento, el médico de su aldea en la India no pudo hacer nada por arreglársela, pero ahora un equipo de médicos le ofreció una solución que, a pesar de conllevar un proceso muy largo dividido en cuatro fases, ha permitido que el pequeño vuelva a tener una nariz normal.

Se trataba de un trasplante de cara muy complejo cuya primera fase consistía en colocar un expansor de tejidos de silicona en su frente e inyectar una solución química especial, para permitir que creciera allí una nariz, según informa BBC. En la segunda fase le extrajeron un cartílago de su pecho y a partir de él los médicos crearon la nueva nariz, que injertaron en su frente y tardó tres meses en crecer.

Durante la tercera fase, los médicos extirparon la nueva nariz de la frente y se la colocaron en su lugar habitual en la cara. Por último, curaron la frente tras la intervención.

El niño con la nariz en la frente
El niño con la nariz en la frente | S NIAZI

Publicidad