EEUU | OPERACIÓN DE REEMPLAZO DE VÁLVULA AÓRTICA

EEUU | OPERACIÓN DE REEMPLAZO DE VÁLVULA AÓRTICA

Médicos de Minnesota operan del corazón a una mujer de 104 años sólo con anestesia local y un sedante

El hecho de que la mujer estuviera consciente durante la operación permitió evitar los riesgos de una operación a corazón abierto. De esta manera la recuperación es más rápida y los pacientes pueden salir del hospital a partir del día siguiente a la intervención.

Médicos durante una operación
Médicos durante una operación | Agencias

Los médicos del hospital Abbott Northwestern de Minneapolis (Minnesota), operaron del corazón a una mujer de 104 años tan solo con anestesia local. La operación de reemplazo de una válvula aórtica mediante tecnología transcatéter, conocida como TAVI, se llevó a cabo el martes y permitió a la paciente estar consciente durante toda la operación, con lo que se evitaron los riesgos de una operación a corazón abierto, explicaron los cirujanos a los medios locales.

Los médicos de Minneapolis utilizaron una serie de catéteres para insertar la nueva válvula de corazón a la paciente, y únicamente emplearon una anestesia local y un sedante para llevar a cabo la operación. Según los profesionales sanitarios, de esta manera la recuperación es más rápida y los pacientes pueden salir del hospital a partir del día siguiente a la intervención.

"Los pacientes realmente lo valoran porque están despiertos enseguida después del procedimiento y se recuperan mucho más fácilmente", dijo el médico Mario Goessl del Instituto del Corazón de Minneapolis, en Abbott Northwestern, a la televisión KARE11.

Este tipo de intervenciones, además, suelen reservarse para personas que no pueden pasar por operaciones a corazón abierto por conllevar demasiados riesgos. La paciente de 104 años, Pat Marble, sufría dificultades para respirar debido a una estenosis aórtica severa.

EFE | Madrid | 18/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.