Bombardeos en Homs

Publicidad

UNA ENVIADA DE LA ONU VISITA SIRIA

La Media Luna Roja logra entrar en Bab Amro, el barrio de Homs más castigado

La organización ha publicado un mensaje en Twitter en el que asegura que ha logrado llegar al barrio más afectado por los ataques del régimen de Bachar al Assad así como a la localidad vecina de Abel.

Un equipo del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha logrado acceder este miércoles a Baba Amr, el barrio en el que han centrado sus ataques las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad en las últimas semanas de asedio a la localidad de Homs, uno de los bastiones de los activistas opositores.

El Comité Internacional de Cruz Roja ha confirmado la entrada de uno de sus equipos en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, en el que ha explicado que otro grupo de cooperantes ha llevado víveres y medicamentos a la localidad de Abel, próxima a Homs.

39 personas han perdido la vida en los enfrentamientos de este miércoles
Mientras los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Bachar al Assad y los opositores continúan. Al menos 39 personas han fallecido en el país, la mayoría en el feudo opositor de Homs, coincidiendo con la visita a la ciudad la subsecretaria general para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Valerie Amos.

Los Comités de Coordinación Local informaron en un comunicado de "nuevas masacres" que el devastado barrio de Baba Amr de Homs, en cuyas inmediaciones las fuerzas del régimen asesinaron a un total de 20 personas pertenecientes a dos familias.

La subsecretaria de la ONU visita Damasco
La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, se ha reunido con responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores y ahora se dispone a visitar Homs, una de las ciudades más castigadas por la represión ejercida por el régimen de Bashar al Assad, según ha informado una portavoz de Naciones Unidas.

"Acaba de terminar una reunión con el Ministerio de Exteriores y se dirige ahora a Homs", ha explicado la portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), Elisabeth Byrs, en declaraciones a Reuters en Ginebra.

Amos, a la que las autoridades sirias habían denegado la entrada la semana pasada, se encuentra en Siria para una visita de tres días con el fin de tratar de persuadir a Damasco de que permita acceso sin restricciones a las agencias humanitarias para suministrar ayuda a la población civil.

Publicidad