Miles de conductores de Reino Unido compran estas 'placas tapa matrícula' ilegal de estilo James Bond en eBay

Publicidad

EL APARATO ESTÁ DISPONIBLE EN INTERNET A UN PRECIO DE 80 EUROS

Un mecanismo ilegal que tapa la matrícula del coche para evitar multas arrasa en Reino Unido

Miles de conductores de Reino Unido compran estas 'placas tapa matrícula' de estilo James Bond en eBay, en un intento de evadir ilegalmente cámaras de velocidad. El invento imita a la icónica placa giratoria utilizada en la película y las demostraciones de su funcionamiento arrasan en Youtube.

El dispositivo 'tapa matrículas' está disponible en las páginas de compra online más famosas y cuesta alrededor de 80 euros. El invento imita a la icónica placa giratoria utilizada en la película de James Bond. Se estima que la venta de este producto alcance cientos de ventas en los últimos meses, según The Mirror.

Pero en lugar de esquivar villanos automovilistas de hoy en día están utilizando los dispositivos para evitar las cámaras de velocidad, o multas cualquier otro tipo como las de aparcamiento o multas por circular por el carril bus.

Estos mecanismos de lona opaca pueden ocultar su número de matrícula en menos de dos segundos. En la red ya circulan centenares de vídeos que muestran la forma ese instalan y cómo funcionan. El 'mecanismo trampa' se instala en la parte delantera y trasera del coche y se conectan a un sensor al lado del volante para activarlo mientras el conductor viaja.

El mecanismo es sencillo, se trata de un sistema por control remoto que hace que una cubierta de negro tape por completo las matrículas ocultándolas de cualquier cámara de seguridad.

El abogado experto en automovilismo Nick Freeman, ha afirmado que actualmente lleva varios juicios contra este tipo conductores 'sospechosos de usar este tipo de dispositivo' y estima que "miles de conductores" ya lo utilizan en las carreteras de Reino Unido.

'Placa tapa matrícula' a la venta en eBay
'Placa tapa matrícula' a la venta en eBay | eBay

Publicidad