TRAS UN PRIMER RECHAZO DE LA CÁMARA

May dice que volverá a Bruselas para pedir un pacto "revisado" del 'brexit'

El Parlamento británico dictará los pasos que el Gobierno de Theresa May debe dar con el Brexit. La primera ministra británica espera esclarecer qué opción prefiere la mayoría de la Cámara de los Comunes después de que su plan haya sido rechazado.

La primera ministra británica, Theresa May

Publicidad

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, anunció este martes en el Parlamento que volverá a Bruselas para pedir una revisión del acuerdo negociado del 'brexit', a fin de que pueda ser aprobado por la Cámara de los Comunes.

Al abrir el debate sobre las enmiendas del 'brexit' que serán votadas este martes, May aseguró que hay que enviar "el mensaje más claro posible" a la UE sobre lo que quiere la Cámara, después de que los diputados rechazasen el día 15 el pacto con Bruselas debido, sobre todo, por su oposición a la cláusula irlandesa.

La "premier" manifestó su respaldo a una moción presentada por el conservador Graham Brady, que pide eliminar la polémica salvaguarda irlandesa y sustituirla por un "arreglo alternativo" para evitar una frontera entre las dos Irlandas.

Publicidad

Sánchez junto a Meloni posando en una cumbre europea

Italia mantendrá los controles con España hasta descartar "completamente" los riesgos de seguridad

El Gobierno de Giorgia Meloni asegura que la suspensión del acuerdo de Schengen se ajusta "plenamente" al derecho europeo, mientras considera que España ha actuado siguiendo una "lógica de represalia" al establecer controles sobre los viajeros que llegan desde Italia.

Viñeta de Marruecos: "Cuando el papeleo retiene a los menores"

Marruecos culpa a España de impedir que regresen los menores por las trabas burocráticas: "El papeleo retiene a los menores"

El Gobierno marroquí amenaza con suspender el acuerdo de extradición con España y critica que, mientras tratan de impedir las salidas, España termina acogiendo a quienes consiguen cruzar la frontera.