SUSTITUIRÁ A PHILIP HAMMOND

May pone a Boris Johnson al frente del Ministerio de Exteriores tras la dimisión de Cameron

Fue uno de los principales defensores del 'brexit' durante la campaña para el referéndum celebrado el pasado 23 de junio sobre la UE.

El exalcalde de Londres, Boris Johnson

El exalcalde de Londres, Boris JohnsonGetty

Publicidad

La nueva primera ministra británica, Theresa May, ha nombrado ministro de Exteriores a Boris Johnson, uno de los principales defensores del 'brexit' durante la campaña para el referéndum celebrado el pasado 23 de junio sobre la UE.

Johnson tendrá así un peso específico en las negociaciones entre Londres y Bruselas para consumar la salida de Reino Unido de la organización regional, que durarán un máximo de dos años. El político conservador había apoyado a la rival de May en las primarias 'tories',

Andrea Leadsom, precisamente, porque quería una primera ministra partidaria del 'brexit'. El ex alcalde de Londres sustituirá en el cargo a Philip Hammond, que asumirá ahora las riendas del Ministerio de Finanzas, reemplazando a George Osborne, que sale del Gobierno.

May ha comenzado a diseñar su Gobierno horas después de que la Reina la designara como primera ministra tras la dimisión formal de David Cameron. La exministra de Interior ha apelado a la "unidad nacional" para superar el "desafío" del 'brexit'.

Publicidad

La sombra del negacionismo se expande en EE. UU: auge ultraderechista y polémica por la IA de Musk

El negacionismo se expande por EE. UU: auge ultraderechista y polémica por la IA de Musk con elogios a Hitler

El discurso extremista de figuras como Nick Fuentes y decisiones oficiales que rebajan símbolos de odio coinciden con las alertas por Grok, la inteligencia artificial de Elon Musk, que prioriza el agrado a la veracidad de la información suministrada.

Vehículos de emergencia tras el incendio en el Centro de Convenciones Hangar donde se realiza la COP30

El incendio en la cumbre del clima de la ONU en Brasil obliga a la evacuación de cientos de personas

Afortunadamente, no se han registrado heridos. Hasta 21 personas han recibido el alta médica, 19 de ellas por inhalación de humo. Todo apunta a que el origen del incendio se debería a un problema eléctrico por un aparato "no autorizado".