SUSTITUIRÁ A PHILIP HAMMOND

May pone a Boris Johnson al frente del Ministerio de Exteriores tras la dimisión de Cameron

Fue uno de los principales defensores del 'brexit' durante la campaña para el referéndum celebrado el pasado 23 de junio sobre la UE.

El exalcalde de Londres, Boris Johnson

El exalcalde de Londres, Boris JohnsonGetty

Publicidad

La nueva primera ministra británica, Theresa May, ha nombrado ministro de Exteriores a Boris Johnson, uno de los principales defensores del 'brexit' durante la campaña para el referéndum celebrado el pasado 23 de junio sobre la UE.

Johnson tendrá así un peso específico en las negociaciones entre Londres y Bruselas para consumar la salida de Reino Unido de la organización regional, que durarán un máximo de dos años. El político conservador había apoyado a la rival de May en las primarias 'tories',

Andrea Leadsom, precisamente, porque quería una primera ministra partidaria del 'brexit'. El ex alcalde de Londres sustituirá en el cargo a Philip Hammond, que asumirá ahora las riendas del Ministerio de Finanzas, reemplazando a George Osborne, que sale del Gobierno.

May ha comenzado a diseñar su Gobierno horas después de que la Reina la designara como primera ministra tras la dimisión formal de David Cameron. La exministra de Interior ha apelado a la "unidad nacional" para superar el "desafío" del 'brexit'.

Publicidad

EE.UU destituye al Secretario de Marina en plena crisis del estrecho de Ormuz

EEUU destituye al Secretario de Marina en plena crisis del estrecho de Ormuz

La salida de John C. Phelan, no es la primera dentro del Pentágono, y llega tras varios desencuentros con Pete Hegseth, Secretario de Defensa

Estrecho de Ormuz

Varios países se preparan para retirar minas en Ormuz antes de la cumbre europea de Chipre

Los líderes europeos afrontan unas reuniones marcadas por la inestabilidad internacional. La situación en Oriente Próximo y, por lo tanto, sus efectos sobre el suministro energético centran el debate. El encuentro busca coordinar respuestas ante posibles riesgos en el suministro y garantizar la seguridad marítima.