24.893333

Publicidad

Protestas

Más de 138 heridos y 260 detenidos en las protestas en Hong Kong

Las protestas se iniciaron hace cinco meses, en contra una ley de extradición que acabó siendo retirada. Ahora el movimiento exige más democracia y menos injerencia del Gobierno de Pekín y los choques con la policía son habituales.

Las calles de Hong Kong volvieron a amanecer este marts con enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad tras la jornada de huelga del lunes, marcada por la violencia, que dejó un total de 128 heridos y más de 260 detenidos.

El balance de heridos según la Autoridad Hospitalaria de la ciudad ha indicado que el número asciende a 93 hombres y 35 mujeres.

La institución también explicó que tanto el joven de 21 años que recibió un disparo de un policía de tráfico como el hombre de 57 al que prendieron fuego tras enfrentarse verbalmente a manifestantes continúan hospitalizados en "estado crítico".

Por otra parte, la Policía informó poco antes de la medianoche del lunes hora local (16.00 GMT) que el número de arrestos superaba los 260, y advirtió de que seguirán "actuando para hacer cumplir la ley en respuesta a los actos ilegales de los alborotadores".

Publicidad