El presidente del BCE, Mario Draghi

Publicidad

Italia

Mario Draghi, convocado por el jefe del Estado italiano para formar Gobierno de emergencia

El expresidente del Banco Central Europeo ha sido convocado por el jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella, para encargarle la formación de un Gobierno de emergencia en Italia.

El expresidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha sido convocado por el jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella, para encargarle mañana la formación de un Gobierno de emergencia ante la situación del país por la pandemia y tras el fracaso de las negociaciones políticas para reeditar el anterior Ejecutivo.

Mattarella ha convocado para este miércoles al mediodía al prestigioso economista para intentar poner fin a esta crisis política, causada por el ex primer ministro Matteo Renzi al retirar a su partido, Italia Viva (IV), de la antigua coalición.

"Hago un llamamiento a todas las fuerzas políticas del país para que den vida a un Gobierno que no se identifique" con ningún partido y que sea de "alto perfil" para "afrontar la emergencia presente", al referirse a una triple crisis "sanitaria, social y económica", dijo Mattarella.

En su intervención, el presidente de la República dijo que la otra opción posible en estos momentos era celebrar elecciones, pero justificó su decisión de no convocarlas porque conllevaría la falta de gobierno en plenitud de sus funciones durante meses cruciales en la lucha contra la pandemia.

Publicidad