35.007667

Publicidad

Coronavirus

Margaret, la escocesa de 90 años que recuda fondos para el NHS 'escalando' las escaleras de su casa

Esta escocesa de 90 años se ha propuesto subir las escaleras de su casa tantas veces como sea necesario para simular el ascenso a una famosa montaña escocesa. Ya ha recaudado más de 340.000 euros para el Sistema Nacional de Salud (NHS).

Se trata de la nuevo heroína del Reino Unido en apoyo a los sanitarios británicos y en apoyo al Sistema Nacional de Salud (NHS). Su nombre es Margaret, es escocesa y tiene 90 años.

Su reto es subir las escaleras de su casa tantas veces como sea necesario para simular el ascenso a una famosa montaña de Escocia. Su objetivo, con este reto viral, no es otro que recaudar fondos para ayudar al Sistema Nacional de Salud (NHS).

De momento, Maragaret ha logrado recaudar más de 340.000 euros, una cantidad que a bueno seguro se irá incrementado conforme vaya subiendo más y más escaleras de su casa.

El reto de Tom Moore, el veterano de guerra de 100 años

Antes de Margaret, todo el Reino Unido se volcó con el reto solidario del capitán Tom Moore, un veterano de guerra de 100 años que logró recaudar 33 millones de euros (29 millones de libras) para el sistema de sanidad británica, el NHS.

Moore, que superó una fractura de cadera y un cáncer, se propuso dar cien vueltas a su jardín de 25 metros en Bedfordshire (al sureste de Inglaterra) acompañado de su andador. Un reto que fue muy apoyado por la sociedad británica y por el que recibió más de 120.000 tarjetas para felicitarle su cumpleaños centenario, el pasado 30 de abril.

Publicidad