EN CHILE

Un maquinista para un tren para salvar a un perro atado a la vía

El maquinista no dudó en parar el tren y bajarse del mismo para rescatar al animal, que ladraba desesperado al ver que no podía alejarse de la vía. "Ojalá algún día la raza humana cambie", decía el hombre mientras rescataba al can.

El perro atado a la vía

El perro atado a la víaFacebook Andres Fabricio Argandoña

Publicidad

El gesto de un maquinista de tren en Chile se ha vuelto viral tras compartir un vídeo en sus redes sociales. El hombre no dudó en parar en seco el tren que conducía al ver a lo lejos un perro atado a la vía.

El animal había sido abandonado y atado a la vía con la intención de que un tren lo arrollara. "No falta la gente mala de corazón", decía a través de las redes sociales el maquinista, identificado como Andrés Fabricio Argandoña.

En el vídeo se puede ver el momento en el que el hombre se baja del tren y camina hasta el perro, que ladra y se mueve desesperado. "Ay Dios, ojalá algún día la raza humana cambie", se escucha decir al maquinista.

Según 'Clarín', el tren cubría la ruta desde San Pedro hacia División Andinas en Los Andes.

Publicidad

Rutte

Mark Rutte justifica la espantada de EEUU en Europa, ante el malestar de los aliados

El secretario general de la OTAN trata de restar importancia a la retirada de soldados americanos de suelo europeo. Asegura que no afectará a la capacidad de disuasión de la Alianza, pero el malestar de algunos países aliados es cada vez mayor. Se quejan de falta de información de Washington.

Imagen de archivo de miembros de la Guardia Revolucionaria iraní en Teherán

Irán amenaza con extender el conflicto "más allá de Oriente Medio" si EEUU e Israel vuelven a atacar

La Guardia Revolucionaria iraní amenazó con extender el conflicto de Oriente Medio "más allá de la región" si Estados Unidos e Israel reanudan los ataques contra Teherán.