Publicidad

PIDEN LA ABSOLUCIÓN

Manifestación en Argentina en apoyo a un médico que fue condenado por negarse a practicar un aborto

El ginecólogo asegura que no interrumpió la gestación porque la vida de la madre corría peligro.

Un ginecólogo de Buenos Aires fue condenado por negarse a practicar el aborto a una mujer hace dos años. Ahora, un grupo de manifestantes marchan por las calles pidiendo la absolución del médico que, asegura, se negó porque la vida de la madre estaba en peligro.

Según el juez, estaba obligado a practicar el aborto a esa mujer porque el embarazo era resultado de una violación. La Ley establece que cualquier mujer que haya sido abusada sexualmente puede recurrir a este derecho.

El ginecólogo Leandro Javier Rodríguez fue condenado culpable en 2017 por incumplir la ley, al negarse a practicarle el aborto a una mujer que había sido violada. La mujer tenía 19 años y había sido víctima de un abuso sexual y quedó embarazada. Acudió al hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolletti, en Buenos Aires, para pedir que se le interrumpiese el embarazo y el médico se negó porque la chica tenía fiebre y dolor abdominal y, según afirmaba el ginecólogo, su vida corría peligro.

Ahora, dos años después de lo sucedido, un grupo de manifestantes han convocado una marcha para pedir la absolución del ginecólogo.

También te puede interesar...

Un tribunal de Misuri paraliza temporalmente el cierre de la última clínica de aborto que queda en el estado

Publicidad