El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Publicidad

PARA MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN

Maduro presenta al Consejo Nacional Electoral el decreto de convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de Venezuela ha dicho a su llegada que a ido "con la Constitución, con la mayor voluntad constitucional de paz a activar uno de los mecanismos más importantes del país" y ha subrayado que el documento presentado "ya está vigente".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto por el que solicita la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente que se encargará de modificar la Carta Magna, al tiempo que afirmó que este documento "ya está vigente".

"He venido a cumplir mi responsabilidad como jefe de Estado y de Gobierno, he venido con la Constitución, con la mayor voluntad constitucional de paz, a activar uno de los mecanismos más importantes, quizá el más importante que tenga nuestro país para convocar a un gran diálogo constituyente de paz", dijo el presidente venezolano.

Maduro entregó el documento a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en la sede principal de este organismo en el oeste de Caracas, acompañado de cientos de ciudadanos chavistas que se congregaron en el exterior

Publicidad