Nicolás Maduro

Publicidad

CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA

Maduro acude a la reunión de Unasur a denunciar un "complot fascista"

"Vamos a llevar la verdad de Venezuela", ha dicho Nicolás Maduro antes de viajar a la reunión de Unasur para tratar la situación de Venezuela tras los comicios presidenciales. Maduro jurará este viernes su cargo como presidente venezolano.

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, ganador de las elecciones del domingo, viaja hoy a Lima para participar en la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que se tratará la situación de Venezuela tras los comicios presidenciales.

"Yo quiero juramentarme mañana, voy a Lima, Perú, y vuelvo, estoy aquí en la madrugada", dijo Maduro, desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, minutos antes de partir.

"Vamos a Lima, a la cumbre presidencial, les agradecemos a los presidentes y presidentas de Suramérica que ante la propuesta de un conjunto de ellos se haya aprobado en tiempo récord esta reunión y, bueno, vamos a llevar la verdad de Venezuela", indicó.

Precisó que se verá con los venezolanos "muy temprano en las calles de Caracas" mañana, durante el acto de juramento del "primer presidente chavista en la historia de Venezuela".

Casi todos los mandatarios de la Unasur se reúnen hoy en Lima para discutir la situación de Venezuela por iniciativa del presidente peruano, Ollanta Humala, en su calidad de presidente pro témpore del organismo.

Venezuela atraviesa una crisis política después de que Maduro ganara las elecciones del pasado domingo por un estrecho margen, un resultado que el líder opositor, Henrique Capriles, ha afirmado que no reconocerá hasta que se haga un recuento "voto por voto".

Al menos ocho muertos y más de 60 heridos es el saldo de los enfrentamientos registrados en la noche del lunes tras las protestas de la oposición por la proclamación de Maduro como ganador de las elecciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro aseguró una vez más que la oposición es "golpista" y la volvió a responsabilizar de la situación que vive el país, asegurando que en Venezuela no hay oposición sino "conspiración permanente".

"Hoy tenemos paz porque nosotros hemos conducido con serenidad, con firmeza y un sentimiento de amor a la patria muy grande", indicó, al asegurar no obstante que "los ataques fascistas se mantienen".

Publicidad