Hospital de Fort McMurray

Publicidad

UNO DE ELLOS HA MUERTO

Una madre envenena accidentalmente a sus cinco hijos al fumigar su casa en Canadá

La madre fumigó su casa con un químico contra las chinches. Envenenó accidentalmente a sus cinco hijos de 8 meses, dos, cuatro, seis y siete años.

Un bebé ha muerto y sus cuatro hermanos se encuentran en estado crítico después de haber sido expuestos accidentalmente a un químico contra las chinches en su casa de Canadá.

La madre de los pequeños habría utilizado un fumigador químico de origen paquistní que es altamente peligroso y que debe utilizarse con unas medidas de protección adecuadas.

La sustancia que lleva el químico es parecida a la que se utiliza en los plaguicidas agrícolas. Está estrictamente controlado en Canadá y requiere un entrenamiento especial para su uso.

Cuando se expone al aire, las bolitas que lleva reaccionan con la humedad y liberan un gas tóxico. Éste es inodoro e incoloro, pero extremadamente tóxico.

Poco después de que la madre utilizara el plaguicida. los cinco nisños se pusieron gravemente enfermos y el más pequeño terminó falleciendo a las pocas horas.

Empezaron a sentir mareso, vómitos, dolor intestinal, dirarrea. La madre no los trasladó hasta el hospital hasta la mañana siguiente, ya muy tarde para el bebé. Dos de los hermanos, de dos y seis años, tuvieron que ser trasladados en helicóptero hasta otros hospital.

La madre se encuentra en observación junto a dos de sus hijos y el padre se ha trasladado hasta el otro hospital para estar con los pequeños.

Los pequeños tienes, dos, cuatro, seis y siete años. El bebé tan solo tenía 8 meses.

Publicidad