Publicidad

DICE HABERLO DICHO CON HUMOR

Macron se defiende tras 'criticar' que los "galos son resistentes al cambio"

Durante una audiencia en Copenhague, el presidente francés dijo que los galos "son resistentes al cambio". Ahora se ha defendido asegurando que lo comentó en tono de humor.

El pasado Miércoles el presidente Emmanuel Macron hizo unas declaraciones en Dinamarca que levantaron las críticas. El presidente de la República de Francia se dirigió a la Reina Margarita de Dinamarca durante una audiencia en Copenhague elogiando a los daneses como un "pueblo luterano" que estaba abierto a nuevas ideas, y describió a los franceses como "galos que son resistentes al cambio".

Yo lo hice con mucho humor durante un discurso que incito a releer o a reescuchar en su integridad

Este jueves Macron se ha visto obligado a defenderse de las críticas sobre sus palabras en la visita a Dinamarca. Macron ha dicho que era un comentario realizado con humor y que la gente no debería dejarse llevar por la presión de los medios sociales.

"Francia estaba compuesta de tribus galas y para mi es un gran orgullo. Yo lo hice con mucho humor durante un discurso que incito a releer o a reescuchar en su integridad, en el que decía que Dinamarca era un pueblo de luteranos, con lo que eso implica."

Estas han sido las palabras del presidente francés tras preguntarle la prensa sobre sus declaraciones en Dinamarca.

Publicidad