Estados Unidos

La lotería de Estados Unidos reparte un estratosférico bote de 1.900 millones de dólares

Se trata de una cantidad que se ha ido acumulando tras 37 sorteos.

Publicidad

Este martes se va a entregar el mayor premio de la historia del Powerball, una de las principales loterías de Estados Unidos. La cifra es desmesurada, marea solo de pensarlo. El ganador se podrá llevar 1.900 millones de dólares. El bote se ha ido acumulando durante 37 sorteos.

A esta hora el sorteo ya se debería haber realizado pero hay un problema en un estado y se desconoce cuándo los participantes van a conocer los resultados. Y aunque lo estén pensando, no. Lamentablemente no se puede participar desde el extranjero. ¡Mucha suerte para los que puedan!

Sin embargo, ganarlo tampoco es fácil ni siquiera para los estadounidenses que jueguen. Las probabilidades de resultar agraciado son de una entre 292,2 millones. Tal y como recogen los medios locales, el precio de los boletos (2 dólares) y la enorme cantidad en juego han hecho que muchas personas que no son habituales de la lotería participen en esta ocasión.

Récord de la lotería Poweball

Es, además, el récord de la lotería Powerball. Para ganar el bote no solo hay que acertar los cinco números principales sino también el número Powerball. El pasado sábado, 5 jugadores se quedaron muy cerca del premio. Acertaron los cinco números principales, pero les faltó el Powerball. No obstante, se llevaron una generosa cantidad de un millón de dólares cada uno.

Según las normas de esta lotería, los ganadores pueden elegir entre recibir el dinero en un pago único calculado ahora mismo para el premio de 929 millones de dólares o repartirlo en pagos a lo largo de 29 años.

Un precedente es que una persona de Illinois ganó 1.280 millones en la lotería Mega Millions.

Publicidad